Loading...
Paso de Abascal por La Concepción, recibiendo abucheos de vecinos y clientes. /Redes

Abucheos a Abascal en su paso por La Laguna: "Fuera fascistas, no te queremos aquí"

En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver que, mientras una minoría que le 'escolta' corea “presidente”, la mayoría de paseantes y clientes de terrazas le increpa con gritos de "¡fascistas fuera!", "gentuza" y “no te queremos aquí"

Santiago Abascal, el líder nacional de Vox, se ha hecho un tour estos últimos días por Canarias para cargar, en distintos eventos, contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Durante la tarde del lunes, el político estuvo por La Laguna, en Tenerife, y en un paseo cerca de la céntrica plaza de La Concepción, acompañado del concejal de su partido en el Ayuntamiento, Manuel rodríguez Pardo, recibió abucheos de los vecinos que se encontraban en la zona. 

En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver que, mientras una minoría que le escolta corea “presidente” y algunos incluso levantan el brazo para recrear el saludo fascista, la mayoría de paseantes y clientes de terrazas le increpa con gritos de "¡fascistas fuera!", "gentuza" y “no te queremos aquí". 

La visita de Abascal a Canarias se da en un momento de crisis migratoria en el Archipiélago, y el dirigente relacionó la inmigración con “inseguridad”, “violaciones”, el encarecimiento de la vivienda y el “colapso de los servicios sociales y sanitarios”, pese a que la Fiscalía ha dejado claro en su último informe que el repunte de delincuencia no se relaciona con el aumento de la inmigración. Además, Abascal señaló al presidente canario, Fernando Clavijo, como responsable de esa situación.

Durante un acto celebrado el domingo en Las Palmas de Gran Canaria, el líder de Vox acusó al presidente del Ejecutivo de “hacer política con la inmigración” para asegurarse el voto de quienes llegan a España, en lo que definió como una estrategia para “perpetuarse en el poder”.  Antes, en Lanzarote, insistió en su propuesta de prohibir la llegada de extranjeros, coincidiendo con la visita del buque humanitario Open Arms. Allí, el fundador de la ONG humanitaria invitó al líder de Vox a conocer de cerca su trabajo para que vea que "no son el enemigo".

Tras estas intervenciones, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, le instó a que “vaya a mentir a otro lado”, y le acusó de difundir "odio y bulos".