Acabar con la 'turismofobia': uno de los ejes del programa de Clavijo en el Gobierno de Canarias

Clavijo ha mostrado su preocupación por el "peligroso sentimiento de rechazo de una parte de la sociedad a la principal actividad económica de las islas"

Guardar

Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias  EFE
Fernando Clavijo en el Parlamento de Canarias EFE

El candidato de CC a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo, ha considerado este martes, en su discurso de investidura, que "los abusos y errores que se han cometido, sin duda, en el desarrollo turístico canario no justifican, ni de lejos, la turismofobia que alientan grupos y grupúsculos políticos".

De esta forma ha expresado Clavijo su preocupación por el, a su juicio, "peligroso sentimiento de rechazo de una parte de la sociedad, algunos políticos irresponsables, a la principal actividad económica" de las islas.

Errores comunes 

Para Clavijo, los errores que se han cometido en el desarrollo de ese sector productivo de Canarias son equiparables a los que se han producido "en todas las zonas turísticas conocidas en todos los continentes".

El aspirante a presidente ha recalcado que el turismo crea empleo, no solo en hoteles y apartamentos, sino en el comercio, el transporte, la agricultura o la industria, por lo que ha advertido de que "alentar la xenofobia contra esos millones de trabajadores europeos que eligen las islas como destino de su descanso es apostar por un futuro de paro y miseria".

Turismo sostenible 

Fernando Clavijo ha apostado por un turismo sostenible y de calidad como motor de la economía canaria, de ahí que apueste por que "elimine o neutralice sus impactos negativos, cuando los hay, en lo ecológico, lo económico y lo social".

"Debe asumir su responsabilidad y, con el respaldo de la administración, debe ser, de verdad, un motor tractor de toda la economía, especialmente del sector primario" de la región, sin el que no existiría el paisaje que el turístico vende como atractivo en Europa, ha recalcado.