Adiós, igualdad: NC defiende que la docencia fuera de Canarias no puntúe para una plaza en las islas

"Las oposiciones que se han hecho en Canarias que puntúen en Canarias, y las que se han hecho en otros lugares, que puntúen allí", considera el candidato al Senado Txema Santana

Guardar

El candidato al Senado Txema Santana por Nueva Canarias./ TWITTER
El candidato al Senado Txema Santana por Nueva Canarias./ TWITTER

Nueva Canarias considera que la docencia desarrollada fuera del archipiélago no debería puntuar para acceder a una plaza de docente en las islas, ha indicado el candidato de esa formación Luis Campos.

"Las oposiciones que se han hecho en Canarias que puntúen en Canarias, y las que se han hecho en otros lugares, que puntúen allí", ha considerado el candidato al Senado Txema Santana. En su opinión, deben respetarse a las personas que han trabajado y opositado en las comunidades autónomas en las que han trabajado.

De lo contrario, "se generará inequidad territorial y desplazamientos de un lugar a otro", ha afirmado Santana tras reunirse junto a Campos con el sindicato de docentes Insucan.

Muchos interinos

"Canarias ha sido uno de las comunidades con más interinos" y hay que garantizar que quienes han sido docentes "durante 20 o 30 años no se vean desplazados por docentes que puedan llegar de otras comunidades", según Campos.

Asimismo, Nueva Canarias propone un pacto de Estado de educación para que la Ley de Educación no se modifique de acuerdo a intereses partidistas.

"Un pacto de educación que genere armonía y que garantice que se prima la infancia, la adolescencia y la educación para garantizar una educación pública de calidad", ha dicho Santana. 

Archivado en: