Agrupación Herreña Independiente se adhiere al acuerdo de gobierno entre el PP y CC

Narvay Quintero estará en el próximo Gobierno autonómico en representación de AHI

Guardar

https://schema.org/VideoObject

Javier Armas, líder a Agrupación Herreña Independiente (AHI); y Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria (CC) a la Presidencia del Archipiélago, han firmado este miércoles el acuerdo que coloca a la alianza de gobierno con 35 diputados en el Parlamento. Esto, unido a los tres escaños aportados por Casimiro Curbelo, dota al futuro Ejecutivo regional de 38 votos a favor y alcanza así la mayoría absoluta.

Narvay Quintero estará en el próximo Gobierno autonómico en representación de AHI. Armas ha mostrado su satisfacción porque significa que la formación que lidera ha logrado uno de los objetivos trazados al inicio del proceso electoral, que era contribuir a construir Canarias y mejorar las condiciones de vida de los herreños.

Las medidas

El presidente de AHI ha considerado que aportará una visión de las Islas más occidentales, ha añadido que en los últimos años la situación de desventaja se ha agudizado, y ha recordado que no se ha desarrollado la ley de Islas Verdes, que "da posibilidades muy buenas para las islas más pequeñas". Ha destacado que en este acuerdo también figura tomar medidas contra la carestía de la vida y el precio de los combustibles, pero también bonificar o reducir la fiscalidad, y sobre todo abordar el reto demográfico porque en La Palma, El Hierro y La Gomera la población ha bajado o se ha estancado.

También será fundamental conseguir un nuevo modelo de obligación de servicio público, que tiene que pasar por disponer de un nuevo barco que mantenga la oferta siempre por encima de la demanda, tanto para vehículos como para carga, y Javier Armas se ha referido asimismo a cuestiones como la vivienda. Armas ha proseguido al decir que a El Hierro no le ha ido bien durante los últimos años, ya que ha insistido en que sus habitantes se han empobrecido, de forma que, ha comentado, han pagado al año 3.000 euros más que el resto de canarios por el elevado precio de los combustibles.