Albares visitará Canarias el 26 tras reunirse con Marruecos

En la visita se abarcará la cuestión de la limitación de las aguas territoriales con Marruecos

Guardar

El Ministro de Exteriores, José Manuel Albares / EFE
El Ministro de Exteriores, José Manuel Albares / EFE

El ministro de Exteriores José Manuel Albares, viajará a Canarias el próximo día 26 para tratar la delimitación de las aguas territoriales con Marruecos,  tal y como ha afirmado este martes en el Parlamento de Canarias el consejero Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y portavoz del Gobierno Julio Pérez. La visita de Albares se producirá dos semanas después de que el ministro se cite con Nasser Burda, su homólogo marroquí.

La visita entre ambos mandatarios tendrá lugar este miércoles y se abordarán las "diversas cuestiones de la agenda bilateral e internacional, así como la evolución de la 'hoja de ruta' establecida entre los dos países”, tal y como ha explicado el Ministerio. Si bien sí se ha informado de que en esa reunión se tratará los flujos de inmigración en Canarias, no se ha especificado si se abordará la cuestión de las delimitaciones de las aguas territoriales de Marruecos y el archipiélago. 

Sí se prevé que se debata en la visita del ministro del 26 de mayo. El anuncio, realizado este martes por el portavoz, se ha hecho en el marco del debate por la participación de un representante de Canarias en la comisión hispano-marroquí de delimitación de las aguas territoriales, un hecho que el presidente del Gobierno de Canarias ya ha aclarado que sí se producirá y por el que Pérez ha insistido ante los reclamos del diputado Juan Manuel García Ramos, del GP Nacionalista Canario (CC-PNC-AHI).

Archivado en: