Alberto Rodríguez lanza Proyecto Drago, su plataforma para las elecciones de 2023

El exsecretario de Organización de Podemos, Alberto Rodríguez, ha presentado su proyecto para los próximos comicios locales y autonómicos

Guardar

Alberto Rodríguez, durante la presentación de Proyecto Drago.  / Atlántico Hoy
Alberto Rodríguez, durante la presentación de Proyecto Drago. / Atlántico Hoy

El exsecretario de Organización de Podemos Alberto Rodríguez ha presentado este lunes Proyecto Drago, la plataforma social y política con la que quiere presentarse a las elecciones municipales y autonómicas de 2023.

"Sin ningún lugar a dudas, vamos a estar presentes en las contiendas electorales de mayo y en muchas que vendrán. En qué formato y con qué fórmula, pues eso ya se irá viendo. Son decisiones colectivas. Esto no es el proyecto de Alberto Rodríguez", dijo el exdiputado en una rueda de prensa celebrada este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Rodríguez abandonó Podemos hace un año, tras ser condenado por golpear a un policía y perder su escaño en el Congreso, decisión que tiene recurrida ante el Tribunal Constitucional. Desde entonces había mantenido un perfil bajo, apoyando a movimientos como el que se opone al proyecto de Cuna del Alma. El pasado sábado participó en la manifestación celebrada en la capital grancanaria en rechazo a ese y otros proyectos, como el de Chira-Soria.

"Esto es un anuncio de lanzamiento, la primera vez que salimos públicamente, pero tenemos aspiración de incidir lo máximo posible", aseguró Alberto Rodríguez, que estuvo acompañado por Héctor Morán (asesor de Yolanda Díaz), Mar Domínguez y Sara Hernández. "Veremos cómo se va desarrollando el camino, veremos de qué forma y en qué formato, cómo llegamos a mayo y más adelante de mayo. Esto no es una carrera hacia mayo de 2023, tenemos vocación de futuro", aseguró.

Imagen de presentación de 'Proyecto Drago' de izquierda a derecha Sara Hernández, Alberto Rodríguez, Mar Domínguez y Héctor Morán. / Atlántico Hoy

Imagen de presentación de 'Proyecto Drago' de izquierda a derecha Sara Hernández, Alberto Rodríguez, Mar Domínguez y Héctor Morán. / Atlántico Hoy

Dispuestos a hablar con quien sea

"Vamos con planteamiento desde la humildad, pero con ambición y veremos hasta dónde podemos llegar, hasta dónde tenemos capacidad y hasta dónde tejemos lazos y conexiones con diferentes proyectos municipalistas, insulares, y archipielagicos", continuó.

El Proyecto Drago no le cierra la puerta a otras formaciones políticas. “Como dijimos al principio, nacemos sin sectarismos (...) la aspiración es que este proyecto tenga gran incidencia social y política y eso incluye hablar con cualquiera siempre que haya respeto mutuo, se respete la obedicencia canaria, siempre que el diálogo sea mantenido con personas que tengan capacidad de tomar decisiones en el Archipiélago y que se respete el carácter diverso y diferenciado de las ocho islas del Archipiélago. Dentro de ese marco estamos dispuestas a hablar con quien sea, y los partidos políticos serán una pata de eso pero no la única". 

Las bases del nuevo proyecto

Rodríguez puso el foco en las decisiones que se toman en Canarias. "Somos una sociedad con la suficiente madurez política para tomar nosotras las decisiones aquí", dijo. "Pusimos sobre la mesa los grandes temas de debate que creemos que deben centrar el devenir del Archipiélago en el presente y en el futuro. Hablamos de la capacidad de carga del Archipiélago, hablamos de demografía, hablamos de la gestión de los recursos naturales, del agua, de los servicios públicos y los déficits que tiene en sanidad, cuidados, crianza, salud mental... La democratización del espacio mediático en el archipiélago. Hablamos de la realidad juvenil con un desempleo gigantesco, que hay una pérdida generalizada de poder adquisitivo de la gente".

"El lanzamiento de hoy va a servir para catapultar y enriquecer el debate porque creemos que se va a sumar muchísima gente a traves de la página web", concluyó el exdiputado de Podemos. 

Archivado en: