Ana Oramas, diputada de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias y vocal en la mesa del mismo, aseguró el martes pasado en una entrevista en el espacio Canarias al Día: La Tertulia de Mírame Televisión haber recibido amenazas de muerte y acoso por parte de personas vinculadas al partido ultraderechista Vox cuando fue diputada en el Congreso.
"Fui la diputada que se enfrentó a Santiago Abascal y a Vox, tanto en la investidura (sic., se refiere a una moción de censura) como en los comentarios sobre la inmigración en Canarias. A raíz de aquello, he recibido amenazas de muerte, comentarios sexistas, racistas y todo tipo de ataques a través de mis redes sociales", explicó.
La raíz de los ataques
Oramas se refiere a una intervención suya que tuvo lugar el 21 de octubre de 2020 en el Congreso a raíz de la moción de censura que presentó Vox contra Pedro Sánchez, en el que recordó a Abascal que la inmigración que llegaba a Canarias era un "drama humano".
En aquel turno de palabra, la diputada le dijo al líder de Vox que había "montado un teatro" con un discurso plagado de mentiras contra los migrantes. Se refirió a las llegadas de cayucos a las Islas y dijo: "No apoyamos que en este país se vuelva a preguntar a la gente en qué sitio nació, en qué dios cree y a quién ama (...). A su fuerza política, nunca la apoyaré, y espero que nunca gobierne este país".
Oramas detalló en Mírame Televisión el pasado martes que los insultos han sido continuos desde aquella intervención. "Sinvergüenza, que te follen, métete los plátanos por tus partes, ojalá te mueras y cientos de insultos más que prefiero no decir", ejemplificó.
