Ángel Víctor Torres: "Ofrecemos hechos probados frente a las mentiras evidentes"

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno de Canarias celebró este domingo un mitin en el Auditorio Alfredo Kraus junto a María Jesús Montero

Guardar

Ángel Víctor Torres durante un mitin en el Alfredo Kraus./ CEDIDA
Ángel Víctor Torres durante un mitin en el Alfredo Kraus./ CEDIDA

El candidato del PSOE a la reelección como presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dicho este domingo que su partido ofrece "hechos probados" de la gestión realizada al frente del ejecutivo regional durante la pasada legislatura, frente a las "mentiras evidentes" de la oposición. Manifestó estas palabras en un mitin donde estuvo acompañado de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Se mostró convencido de que su partido conseguirá más votos que en las anteriores elecciones, y ha comentado que las cosas "van bien pero hay que pelear voto a voto".

El candidato puso como ejemplo el convenio de carreteras. "Ese convenio se resolvió con el PSOE en los gobiernos de España y de Canarias", señaló Torres, quien como segundo ejemplo dijo que en 2021 se consiguió la prórroga de la reserva de inversiones de canarias, mientras que en la "tremenda" crisis económica de 2008 no se hizo.

Datos de paro

Abordó también asuntos como el decreto de ayudas directas por el que Canarias recibió 1.144 millones de euros que "sirvieron para salvar grandes y pequeñas empresas" durante la pandemia, así como los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), mientras que con el PP "se despedía a los trabajadores" en época de crisis.

En su opinión, es asombroso que desde la oposición se diga que en Canarias hay más paro que hace cuatro años, "cuando los datos oficiales dicen que hay 77.500 personas más trabajando". En materia de derechos sociales ha subrayado que "en la pasada legislatura se reconocieron casi tantas prestaciones como en los trece años anteriores".

Mitin de Torres en el Alfredo Kraus / PSOE
Mitin de Torres en el Alfredo Kraus / PSOE

Papel de Torres con el turismo

Montero destacó el trabajo que el candidato socialista hizo durante la pasada legislatura en sectores económicos "tan importantes como el turismo". Para ella, el trabajo de Torres ha conseguido crear una conciencia colectiva de una política diferencial para Canarias, "incluso" en las instituciones europeas, y ha destacado su labor en la protección del sector turístico.

La ministra declaró que "si no llega a ser" porque en Canarias y en España había presidentes socialistas el sector turístico no tendría las buenas perspectivas que tiene en la actualidad. También ha acusado al PP de "indecencia política" porque ha asegurado que "ha jugado al cuanto peor mejor" en mitad de la pandemia y la guerra por la invasión de Ucrania.