Asamblea Herreña y PMC firman un acuerdo para promover un reconocimiento internacional de las aguas

Un estatus de autonomía sobre las aguas supondría acceder a a Convención del Mar con consideración de estado

Guardar

Asamblea Herreña y Plataforma por el Mar Canario firmaron el acuerdo este jueves./
Asamblea Herreña y Plataforma por el Mar Canario firmaron el acuerdo este jueves./

La Plataforma por el Mar Canario y Asamblea Herreña han firmado un acuerdo para promover la plena autonomía interna sobre el territorio y las aguas canarias.

Según la Plataforma, se trata del primero de una serie de acuerdos entre esta entidad con fuerzas políticas canarias para la promoción de este estatus, un reconocimiento internacional que consideran la mejor manera de zanjar definitivamente la cuestión internacional del mar canario.

Formar parte de la Convención del Mar

Según indica la Plataforma por el Mar Canario, este estatus de plena autonomía interna, supondría el reconocimiento internacional como parte de la Convención del Mar, lo que implica ser considerado como un estado a la hora de reconocer los espacios marítimos y relacionarnos con terceros Estados.

La Plataforma del Mar Canario hace “un llamamiento” e invita a todas las fuerza políticas, sociales y empresariales a unir esfuerzos por alcanzar “lo que por ley nos pertenece, reconocer el Archipiélago Canario de pleno derecho”, integrado no solo por los espacios terrestres, sino también por los marítimos.

Archivado en: