ASG propone más colaboración entre las administraciones públicas para impulsar políticas de Juventud

La presidenta del Grupo Parlamentario, Melodie Mendoza, pone como ejemplo el convenio entre el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna para mejorar la formación

Guardar

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza./
La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza./

La presidenta del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, ha propuesto a la consejera de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, que promueva una mayor colaboración entre todas las administraciones públicas, con el fin de impulsar las políticas de Juventud que desarrolla su departamento. 

En este sentido, abogó, en primer lugar, por la realización de actuaciones con apoyo de todas las consejerías que sean necesarias, para mejorar la situación de la juventud canaria tanto en el ámbito educativo como el laboral.

A su juicio, es preciso, “por muchas razones, acompañar y allanar el camino a este colectivo, teniendo un diálogo proactivo y una colaboración estrecha con todas las administraciones públicas, empezando por el ejecutivo, continuando con las corporaciones insulares y locales, y, sobre todo, con las instituciones públicas que prestan servicios educativos en nuestro archipiélago”. 

Ejemplos

Puso como ejemplo el convenio suscrito entre el Cabildo de La Gomera y la Universidad de La Laguna (ULL), dirigido a mejorar la formación y facilitar la inserción laboral de la juventud gomera con el programa “Nuevas Oportunidades de Empleo”.

Recordó que, actualmente, hay más de 9.900 jóvenes menores de 25 años en paro, que ven como sus oportunidades se desvanecen y sus ilusiones se desdibujan ante obstáculos socioeconómicos y estructurales.

Valoró el acercamiento de los responsables del área, para conocer de primera mano las necesidades que tiene la juventud, a través de la Convención de Juventud del Gobierno de Canarias, donde, entre otros asuntos, se plasmaron las directrices para llevar a cabo el Plan Estratégico de Juventud 2024-30.

Consejo de la Juventud

Melodie Mendoza se interesó también por la solución a la figura jurídica que da una mayor operatividad al Consejo de la Juventud Canaria, un problema que, según dijo, los representantes del Consejo de la Juventud vienen exigiendo desde hace mucho tiempo.

Explicó que ASG tiene claro que debe velar por los intereses de los jóvenes haciendo políticas efectivas que les permitan desarrollarse, tanto en su ámbito personal como profesionalmente, incidiendo en un aspecto primordial como es la posibilidad de emanciparse para que cada joven canario pueda, de una vez por todas, emprender su ansiado proyecto de vida.

Hizo hincapié en el acceso a la vivienda, porque, apuntó, es importante darles herramientas para que se puedan independizar. “Es una generación –señaló–, que está ansiosa por demostrar su máximo potencial y por contribuir al progreso de esta tierra, y el Gobierno de Canarias no puede seguir fallándoles”. 

Archivado en: