Astrid Pérez asegura que ahora no es el momento de reformar la Constitución sino de "reflexionar"

A las puertas de la Cámara Baja, la presidenta ha asegurado que “la Constitución es la columna vertebral de nuestro sistema democrático"

Guardar

https://geo.dailymotion.com/player/x7gc5.html

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, ha asistido este miércoles en Madrid al acto del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

A las puertas de la Cámara Baja, la presidenta ha asegurado que “la Constitución es la columna vertebral de nuestro sistema democrático y cualquier quiebra, cualquier rotura en esa columna vertebral, hace que nuestra democracia se caiga".

Momento de reflexión

Pérez también ha insistido en que "todos los demócratas españoles, todos los constitucionalistas, debemos trabajar de manera incansable por su cumplimiento y para la consolidación de nuestro Estado de Derecho”.

La presidenta del Parlamento de Canarias valora la importancia capital de la Carta Magna en su 45 aniversario y entiende que “aunque hace falta una reforma constitucional en cuestiones como la sucesión monárquica, ahora no es el momento, ya que hay que hacer una profunda reflexión ante la intolerancia y la quiebra de algunos preceptos constitucionales”.

Archivado en: