Astrid Pérez recibe a la embajadora francesa en su primera visita oficial. PARCAN
Astrid Pérez recibe a la embajadora francesa en su primera visita oficial. PARCAN

Astrid Pérez recibe a la embajadora francesa en su primera visita oficial

La presidenta del Parlamento de Canarias y Kareen Rispal abordan cooperación y el impulso del francés en el archipiélago

Atlantico Hoy

La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, recibió este martes a la embajadora de Francia en España, Kareen Rispal, en el que supone su primer viaje oficial a las islas desde su nombramiento.

Rispal es la primera mujer en ocupar la Embajada de Francia en España, un hito que marcó también el tono institucional del encuentro celebrado en la Cámara autonómica.

Durante la reunión, ambas dirigentes analizaron distintos proyectos de cooperación que la diplomática francesa prevé impulsar en Canarias, con especial atención a la educación y la promoción del francés como idioma en el ámbito académico y cultural.

El objetivo, según se trasladó en el encuentro, es reforzar la presencia del francés en el archipiélago y abrir nuevas vías de colaboración institucional y formativa entre Canarias y Francia.

Delegación institucional

En la visita también participaron la cónsul general de Francia en Madrid, Nathalie Berthy; el cónsul honorario de Francia en Santa Cruz de Tenerife, Bernard Lonis; y David Pérez-Dionis Chinea, director general de Coordinación Orgánica y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Canarias.

Astrid Pérez agradeció la visita y destacó la relevancia de estrechar relaciones bilaterales. “Es un honor recibir en el Parlamento de Canarias a la embajadora de Francia en España. Este encuentro nos permite seguir estrechando lazos y avanzar en iniciativas conjuntas que redunden en beneficio de nuestra sociedad”, afirmó.

La reunión refuerza así la cooperación institucional entre Canarias y Francia, con la mirada puesta en el ámbito educativo, cultural y estratégico.