La presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, visitó este miércoles la sede de la asociación Pequeño Valiente en Tenerife para mostrar su apoyo al trabajo que realiza la fundación con los niños enfermos de cáncer en las islas. “Una labor dedicada al bienestar emocional y psicológico fundamental para que los niños y sus familias no se sientan solos”, apuntó la presidenta.
Pérez destacó el compromiso social de la entidad con los menores de las islas no capitalinas. “Como lanzaroteña, valoro mucho el trabajo que realiza Pequeño Valiente para que los niños puedan ser acogidos con sus familias mientras reciben su tratamiento en los hospitales de referencia,” indicó.
Testimonios y experiencias de las familias
La presidenta de la Cámara pudo conocer de primera mano la experiencia de Juanma y su familia, a los que la fundación ayudó cuando el pequeño fue diagnosticado de cáncer. “Pequeño Valiente fue crucial para llevar mejor la enfermedad no solo en la salud física, sino en el bienestar psicológico y emocional,” aseguró el joven.
Astrid Pérez fue recibida por el presidente de la fundación, José Juan Pérez Castro, por la pedagoga Sonia Gutiérrez Jorge y la psicóloga Yurena Macario Pérez, quienes explicaron a
