AHI denuncia el aumento de las tasas portuarias en el Puerto de La Restinga

El presidente de AHI y diputado regional, Narvay Quintero, ha lamentado esta situación y ha reclamado al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, que cumpla “el compromiso de una moratoria”

Guardar

Puerto de La Restinga, en El Hierro. / Puertos Canarios
Puerto de La Restinga, en El Hierro. / Puertos Canarios

La Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha denunciado el aumento de las tasas portuarias en el Puerto de La Restinga y ha exigido al Gobierno que devuelvan las cuotas de los servicios no prestados. En un comunicado, el presidente de AHI y diputado regional, Narvay Quintero, ha lamentado esta situación y ha reclamado al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, Sebastián Franquis, que cumpla “el compromiso de una moratoria”, porque hasta la fecha, “la situación no ha hecho más que empeorar”. Por ello, Quintero ha exigido que se devuelvan las cuotas de los servicios no prestados.

"Fue el propio consejero quien me aseguró en la comisión del pasado mes de julio que el órgano rector de Puertos Canarios estudiaría la devolución de las tasas cobradas”, ha señalado el diputado. Pese a ello, añade que lo que se ha hecho “es aumentar la cuota a los barcos de La Restinga, sabiendo que en el último año muchos de ellos no han recibido servicio ni de luz, ni de agua”.

Por todo ello, AHI reclama que es inexcusable que la Consejería no plantee una obra de emergencia en los pantalanes de La Restinga. Además, asegura que desde hace varios meses la AHI ha estado reclamando la mejora en los pantalanes en el Puerto de La Restinga, incluso antes de la caída de muchos de ellos. Quintero reprocha que tampoco el Ayuntamiento de El Pinar ha alzado la voz en ningún momento por la situación de los pantalanes. Para la AHI, el despropósito del puerto de La Restinga y la no reparación de los pantalanes es el símbolo "de la sumisión política del Ayuntamiento de El Pinar y el Cabildo de El Hierro ante el Gobierno de Canarias".

Archivado en: