El Ayuntamiento de Valverde establece sus áreas de Gobierno

El grupo de Gobierno estará conformado por seis concejales de Asamblea Herreña y dos ediles de Agrupación Herreña Independiente (AHI)

Guardar

El Ayuntamiento de Valverde establece sus áreas de Gobierno / AYUNTAMIENTO DE VALVERDE
El Ayuntamiento de Valverde establece sus áreas de Gobierno / AYUNTAMIENTO DE VALVERDE

El Ayuntamiento de Valverde ha aprobado este lunes en un pleno extraordinario el reparto de áreas y concejalías de los ediles que conforman el grupo de Gobierno municipal, que estará presidido por Carlos Brito (Asamblea Herreña), con la participación de dos concejales de Agrupación Herreña Independiente (AHI).

El grupo de Gobierno estará conformado por seis concejales de Asamblea Herreña y dos ediles de Agrupación Herreña Independiente (AHI), dos de ellos a dedicación exclusiva y cinco concejales liberados al 75% de la jornada, y el concejal restante (AHI) no percibirá retribución por parte del Ayuntamiento de Valverde.

320.000 euros

El reparto de áreas y retribuciones económicas ha sido aprobado con el voto favorable de los ocho ediles de Asamblea Herreña y AHI, la abstención de los tres concejales del PSOE y dos votos en contra del PP.

Se mantiene la misma asignación económica de la corporación (320.000 euros), teniendo en cuenta el aumento del número de concejales de 11 a 13 ediles, por la ratio de población en esta legislatura.

Carlos Brito posa con el bastón de mando como alcalde electo de Valverde, junto a su equipo de gobierno en la corporación local./ CEDIDA.
Carlos Brito posa con el bastón de mando como alcalde electo de Valverde, junto a su equipo de gobierno en la corporación local./ CEDIDA.

Concejalías

La concejalía de Obras será competencia de Carlos Brito Brito, (Asamblea Herreña) alcalde del municipio; primer teniente de Alcalde, Juan Pedro Sánchez (AHI), que asumirá Régimen Interior, Personal, Hacienda y Contratación y segunda teniente de alcalde, Cristina María Brosed Padrón (Asamblea Herreña), se hará cargo de Educación, Servicios Sociales y Guardería Infantil.

El tercer teniente de alcalde será Antonio Anatael Barrera Brito (AHI), que también será el responsable de Limpieza, Alumbrado, Saneamiento y Abastecimiento; la cuarta teniente de Alcalde, Yaiza Castañeda Machín (Asamblea Herreña), ostentará las áreas de Cultura, Juventud, Turismo y Seguridad.

Resto de áreas

En cuanto a las concejalías delegadas, Parques, Jardines, Cementerios y Mercadillo estarán dirigidos por el concejal Fabián Barrera Pérez (Asamblea Herreña); Elizabeth Gutiérrez Fernández (Asamblea Herreña), se hará cargo de Fiestas, Comercio, Desarrollo Económico y Mayores; Deportes recae en el concejal, Juan de Dios Padrón García (Asamblea Herreña).

En la sesión se han aprobado la periodicidad de los Plenos Ordinarios, que se celebrarán de forma bimestral.

Archivado en: