Bienestar Social destinará 1,75 millones a la contratación de jóvenes desempleados cualificados

Las subvenciones, de las que se beneficiarán un total de 33 entidades, están dirigidas a prácticas profesionales vinculadas a proyectos de interés público y social

Guardar

Grupo de jóvenes en una sesión de trabajo./ PIXABAY
Grupo de jóvenes en una sesión de trabajo./ PIXABAY

La Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias del Gobierno canario ha aprobado la concesión de una partida de 1,75 millones de euros para la financiación de la contratación de personas jóvenes desempleadas con titulación con el fin de que puedan realizar prácticas profesionales vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social.

Gracias a esta partida, las entidades beneficiarias podrán contratar durante un año a jóvenes de 18 a 30 años con titulación universitaria o Formación Profesional y sin experiencia laboral.

La cuantía de estas subvenciones, que es aportada a través del Programa de Empleo de Garantía Juvenil de la Dirección General de Juventud, corresponde a proyectos susceptibles de ser cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus en el ámbito del marco financiero plurianual para el periodo 2021-2027.

33 entidades sociales

El director general de Juventud, Daniel Morales, destaca que “con estas ayudas se garantiza que un total de 33 entidades sociales que trabajan en las Islas puedan llevar a cabo este proyecto formativo, que supone un paso significativo a la hora de fomentar la integración en el mercado laboral de jóvenes cualificados”.

Asimismo, señala que este periodo redundará, además, “en la mejora de la cualificación profesional de los beneficiarios, lo que permitirá que se sitúen en mejores condiciones de cara a su posterior integración en el ámbito laboral, superando así los escollos con los que a veces se enfrentan como consecuencia de la inexistencia de una experiencia laboral previa”.

El objetivo de este programa es dar una respuesta con contratos dignos a los niveles de desempleo juvenil que registran nuestras islas. Los contratos formativos se podrán realizarán dentro de los ejercicios 2023 y 2024 y no podrán superar los doce meses de duración.