Loading...
José Armengol, José Miguel Bravo de Laguna y Carlos Carrión, tras sellar su pacto de gobierno en Santa Brígida./ ARCHIVO

Bravo de Laguna cumple su acuerdo con Ando y PSOE: abandona la alcaldía de Santa Brígida

El primer edil del municipio grancanario pasará a ser José Armengol, de Ando Sataute

José Miguel Bravo de Laguna (UxGC) ha renunciado oficialmente a su puesto de alcalde de Santa Brígida (Gran Canaria) este lunes en un pleno extraordinario, decisión establecida en el pacto de gobernabilidad suscrito por su formación, Ando Sataute y el PSOE en el municipio, que hará regidor ahora a José Armengol, de la segunda formación.

Bravo de Laguna, que también abandona la vida política, ha repasado en la sesión plenaria de este lunes su larga trayectoria como servidor público desde la Transición, como diputado constituyente, pasando por el Congreso, el Parlamento canario, el Cabildo de Gran Canaria y terminando su trayectoria como alcalde del municipio que le vio nacer.

Reflexión

"Hoy es un día de reflexión y, al mismo tiempo, de gratitud. He tenido el honor de servir como alcalde de Santa Brígida, y no puedo más que agradecer a todos los vecinos y vecinas su apoyo y confianza. Mi renuncia obedece a un pacto de gobernabilidad que asumimos con responsabilidad, sabiendo que lo que prima es el bienestar de nuestra comunidad y el futuro del municipio", ha explicado Bravo de Laguna.

El veterano político cederá el bastón de mando a José Armengol, socio de gobierno -y quien fuera alcalde de Santa Brígida entre 2015 y 2019-, en un nuevo pleno extraordinario que se celebrará el próximo martes, 7 de enero.

El grupo de gobierno ha destacado que este cambio en el bastón de mando se realiza de forma "ordenada y consensuada, cumpliendo con los plazos y los términos establecidos", y supone un espaldarazo a los retos y objetivos que se propuso al firmar el acuerdo en 2023.

Esfuerzo

Bravo de Laguna ha destacado su trabajo "apasionado, con esfuerzo y dedicación" en su etapa como alcalde del municipio, y ha agradecido al grupo de gobierno, a los representantes políticos del pleno al personal laboral del Ayuntamiento y a la población de Santa Brígida que le hayan apoyado y ayudado en estos meses.

Igualmente, ha resaltado los hitos que, a su juicio, ha alcanzado el municipio grancanario durante su etapa al frente del Ayuntamiento, logrando una mayor "eficiencia y productividad" y avanzando en un 40 por ciento los expedientes tramitados en comparación con periodos anteriores.

Todos los portavoces municipales de las formaciones con representación en el pleno de Santa Brígida han ensalzado la figura de Bravo de Laguna por su trayectoria política, pero también por sus dotes para gobernar y dialogar con todos los partidos, independientemente de las ideologías, subraya el Consistorio en un comunicado.