El Cabildo de Gran Canaria aprueba el presupuesto 2024 con el voto en contra de la oposición

El portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge, ha asegurado que "no favorecen a la recuperación de Gran Canaria"

Guardar

Miguel Jorge / PARTIDO POPULAR
Miguel Jorge / PARTIDO POPULAR

Este lunes el Cabildo de Gran Canaria ha aprobado el Presupuesto 2024 en el Pleno urgente y extraordinario con el rechazo de todos los grupos políticos de la oposición.

Así lo asegura el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Miguel Jorge, que ha insistido en que las cuentas "no favorecen a la recuperación de Gran Canaria".

Con el voto en contra

"Son unos presupuestos que no destinan la inversión necesaria para que las obligaciones competenciales que tiene el cabildo se puedan ejercer de la mejor manera posible", ha asegurado Miguel Jorge. 

Según el portavon del Grupo Popular se trata de un presupuesto "fundamentalmente destinado a la subvención y a la descapitalización de la propia institución insular". Además, ha mostrado su desacuerdo en que el presupuesto no refleje una modificación de la aportación a la junta de personal, "no compartimos que se rechace esta petición de la junta de personal para apostar más fondos a la propia junta de personal, recordando que desde el año 2008 no se actualiza esta aportación", ha concluído Miguel Jorge. 

Archivado en: