El Cabildo de Lanzarote rechaza declarar la isla zona residencial tensionada

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, conformado por CC y PP, ha rechazado en el pleno de este martes declarar la isla zona residencial tensionada

AtlanticoHoy / EFE

Guardar

Camping de Papagayo, en Lanzarote / CABILDO DE LANZAROTE
Camping de Papagayo, en Lanzarote / CABILDO DE LANZAROTE

El grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote, conformado por CC y PP, ha rechazado en el pleno de este martes declarar la isla zona residencial tensionada, tras denegar la moción presentada por el PSOE para controlar el auge del precio de los inmuebles de acuerdo a la Ley de Vivienda.

El consejero de Vivienda del Cabildo insular, Miguel Ángel Jiménez Cabrera, ha explicado a EFE que han rechazado aplicar esa medida porque en Barcelona "lo que ha conseguido es el efecto contrario, que es aumentar el precio de los alquileres".

"Lo que propone el Partido Socialista es tensionar el sistema para que mucha gente se niegue a la hora de colocar viviendas en el mercado y que eso provoque un aumento del alquiler debido a que hay poca oferta y mucha demanda", ha indicado el consejero.

Medidas del Gobierno de Canaria

Jiménez Cabrera ha manifestado que el Cabildo de Lanzarote ha optado por acogerse a las medidas del Gobierno de Canarias: el decreto ley de medidas urgentes en materia de vivienda, aprobado el pasado febrero, así como la ley que está tramitando sobre vivienda vacacional.

El consejero ha señalado que esta última norma va a permitir una regularización de esa vivienda, "sabiendo lo importante que para muchos canarios es el tema de la vivienda vacacional, con los ingresos que le entran, pero que sabemos que también hay que regular". Para él, este conjunto de medidas va a suponer que durante este mandato haya "una entrada de vivienda en Canarias", que, aunque no va a arreglar el problema, va a paliarlo, y "eso va a suponer un antes y un después en el tema de vivienda en Canarias".

Jiménez Cabrera ha criticado que el PSOE no tomara medidas durante los años que estuvo gobernando y "ahora, que deja de gobernar, empiece a proponer medidas que no tomó en su momento"

Archivado en: