El Cabildo de Tenerife defiende una mejora del puerto de Los Cristianos para evitar el de Fonsalía

Ya el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias manifestó que el Gobierno de Canarias no tiene entre sus prioridades la construcción del puerto

Guardar

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. / CEDIDA
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila. / CEDIDA

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado este miércoles que hay que buscar una solución "inmediata" en el puerto de Los Cristianos (Arona) porque en Fonsalía, Guía de Isora, hay "muchos problemas" de carácter ambiental para hacer una instalación portuaria. 

Estas declaraciones las ha hecho después de que el presidente de la CEOE de Tenerife, Pedro Alfonso, manifestase que el puerto de Fonsalía es una de las infraestructuras "irrenunciables" para la organización. 

Proteger el santuario

La presidenta del Cabildo tinerfeño ha dicho que hay que proteger un santuario único de calderones, por lo que pide que se busque una solución inmediata en el puerto del sur de Tenerife, en Los Cristianos. 

Además, el pasado 10 de octubre el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, manifestó que el Gobierno de Canarias no tiene entre sus prioridades la construcción del puerto de Fonsalía, y advirtió de que es preciso buscar una solución a la congestión en el de Los Cristianos.