Canarias contará con casi 100 millones para actuaciones en vivienda pública

Con estos fondos se sufragarán muchos de los programas incluidos en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025

Guardar

Consejo de Gobierno de Canarias./
Consejo de Gobierno de Canarias./

El Consejo de Gobierno de Canarias ha autorizado este jueves la incorporación de una partida presupuestaria de 22.943.700 euros de fondos propios de la Consejería do Obras Públicas para la ejecución del nuevo Plan Estatal para el acceso a una vivienda 2022-25 en Canarias. Esta inversión de la Consejería es superior a los dos millones de euros por lo que ha de ser autorizado por el Ejecutivo  conforme establece la Ley de Presupuestos canaria.

Esta dotación se suma a los 76.400.00 millones que destina el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para el desarrollo del Plan en la Comunidad Autónoma (el 5,3% del total), lo que supondrá casi 100 millones de euros para impulsar las actuaciones en materia de vivienda pública en las islas.

Con estos fondos se sufragarán muchos de los programas incluidos en el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 para facilitar el acceso a la vivienda a las personas con menos recursos, incrementar la oferta de vivienda en alquiler o aumentar las soluciones habitacionales en el Archipiélago.

Todos estos objetivos se van a desarrollar en diversas líneas de ayudas distribuidas anualmente hasta 2025, tras la formalización del convenio mediante una firma de colaboración entre el Estado y el Gobierno de Canarias.

Primera anualidad

Una vez se firme el convenio con el Ministerio en las próximas semanas, Canarias recibirá este mismo año una primera anualidad de 18.285.000 euros de ese Plan Estatal con los que financiar varios de los programas que ya están en marcha gracias al Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025, como el pago de las ayudas al alquiler a familias vulnerables o el Canarias Pro Hogar para los hogares en riesgo de desahucio.

Este convenio permitirá intensificar los principales Ejes del Plan de Vivienda de Canarias, al consolidar la política de vivienda impulsada por la Consejería desde el principio de la Legislatura y aumentar las actuaciones en vivienda pública con una nueva aportación de casi 100 millones mediante este convenio con el Estado.