Canarias adjudica 400.000 euros en ayudas a deportistas locales

Estas subvenciones fomentan la práctica deportiva y la profesionalización en disciplinas que a menudo carecen de clubes estructurados, por lo que tienen especial importancia para sus destinatarios

Guardar

Ángel Sabroso, nuevo consejero de Deportes del Gobierno de Canarias. / PP
Ángel Sabroso, nuevo consejero de Deportes del Gobierno de Canarias. / PP

Un total de 89 deportistas canarios se beneficiarán de los 400.000 euros concedidos por la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias atendiendo a sus resultados deportivos, según un comunicado emitido por el propio Área.

Con estas subvenciones, el departamento que dirige Poli Suárez apoya tanto a deportistas individuales como a parejas de deportistas residentes en el Archipiélago que no participan en competiciones de carácter profesional.

En ese sentido, amplía la nota informativa, las ayudas tienen una enorme importancia para sus destinatarios, pues mayoritariamente practican especialidades deportivas que carecen de clubes estructurados que les den soporte (lucha, halterofilia, surf, kárate, triatlón, tenis de mesa, fotografía subacuática, tiro olímpico, piragüismo, frontón, voleibol, salvamento y socorrismo, apena, gimnasia rítmica, windsurf, vela, tenis o natación son algunas de las especialidades incluidas en esta línea de subvenciones).

Contribuyen al desarrollo, mejora y consolidación de la práctica deportiva en el Archipiélago, un compromiso adquirido por el actual Gobierno cuyo objetivo es impulsar políticas para mejorar la actividad física de los canarios y canarias, atendiendo a las peticiones del sector y a través del diálogo con el mundo del deporte, apunta la consejería.

La relación de beneficiarios de estas ayudas, tanto individuales como por parejas, puede consultarse en el Boletín Oficial de Canarias del 21 de agosto.

 

Amplia oferta

Según recuerda el comunicado, esta línea de subvenciones se suma a otras ayudas deportivas que el Gobierno de Canarias impulsa de manera estable para garantizar el desarrollo de las competiciones de carácter regional y ayudar a los deportistas locales a competir en el resto del territorio nacional y en competiciones internacionales, así como al fortalecimiento de la estructura federativa deportiva de Canarias; al fomento y mejora de los juegos motores y deportes autóctonos y tradicionales y a la consolidación, mejora de la gestión y progreso de los clubes deportivos canarios.

Por último, explica que para otorgarle la importancia que requiere, el área regional de Deportes ha adquirido recientemente el rango de Viceconsejería, dirigida por Ángel Sabroso. Asimismo, cuenta con las direcciones generales de Deportes y Deportes Autóctonos, coordinadas respectivamente por José Francisco Pérez y Lorena Hernández.