Semana importante en la actividad parlamentaria de Canarias, que estos días celebrará el segundo debate sobre el estado de la nacionalidad de esta legislatura.
Un debate que empieza este martes y posiblemente esté marcado por temas como la vivienda o la crisis migratoria en el que tomará la palabra primero el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, y que tendrá una duración de tres días ante de concluir con la votación de las propuestas de resolución.
Apertura de la sesion
Este martes 11 de marzo, desde las 11:30 de la mañana, Clavijo tendrá 120 minutos para puntualizar cuál es el estado del Archipiélago. La sesión se suspenderá hasta las 16:00 horas y ahí será el turno de los tres grupos de la oposición: PSOE, NC-BC y Vox. Sus portavoces tendrán 40 minutos para intervenir.
Al igual que en otras ocasiones, Clavijo podrá responder de manera conjunta o individual entre 15 y 20 minutos mientras que los grupos tendrán opción a 10 minutos de réplica. El presidente cerrará el debate.
Grupos de apoyo
El miércoles 12 de marzo, a partir de las 09:00 horas, será el turno de los portavoces de los grupos que apoyan al Gobierno, que son CC, PP, ASG y AHI (grupo mixto). Tendrán los mismos tiempos y turnos.
Una vez concluya el debate tendrán hasta las 14:00 horas para presentar las propuestas de resolución, un máximo de 46 por grupo parlamentario.
El debate concluirá el jueves 13 de marzo, cuando los grupos contarán con media hora para defender esas propuestas que serán votadas por el pleno aunque son pronunciamientos sobre la voluntad política.
