Canarias tendrá más efectivos policiales, especialmente en plantillas con mayor déficit

Así lo anunciaba el Gobierno central en una respuesta parlamentaria realizada por Cristina Valido (CC) | También se recordó que el porcentaje de ocupación en Canarias ''es superior a la media'' en efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil

Guardar

Imagen de la Policía Nacional. / EFE
Imagen de la Policía Nacional. / EFE

Canarias tendrá más efectivos de nuevo ingreso en los cuerpos y fuerzas de seguridad, sobre todo en las plantillas que tengan más déficit. Así lo ha asegurado el Gobierno de España tras una pregunta sobre las plazas vacantes realizada por la diputada de Coalición Canaria en el Congreso, Cristina Valido. 

En este sentido, el Gobierno recodaba que el porcentaje de ocupación en Canarias ''es superior a la media'' en efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil. A su vez, en respuesta la cuestión de Valido, la institución subrayaba que ''que estos momentos no era posible determinar cuántos efectivos van a ir destinados a las dependencias de Canarias'', recoge Efe. 

En referencias a esos porcentajes, la ocupación de la plantilla de la Guardia Civil es del 92,26%, mientras que la media estatal se sitúa en el 89'83%. Por su parte, en Canarias la ocupación en la Policía Nacional es del 89,10%, con una media nacional del 87,20%. 

Otras cuestiones 

Por otra parte también se dio respuesta a varias preguntas planteadas por Valido, como que ya se ha transferido al Gobierno de Canarias un millón de euros para la financiación de infraestructuras educativas, mientras que el millón de euros para becas a estudiantes canarios de FP que no pueden estudiar su especialidad en las islas ''se ha optado por incorporar las partidas a la convocatoria general de becas del Ministerio de Educación, por lo que las transferencias se aplicarán a las becas del curso 2023-2024'', al igual que con quienes realicen prácticas en empresas canarias o del resto de la Unión Europea.

En cuanto al otro millón de euros para la subvención del transporte de residuos entre islas, la institución insistió en que ''se han activado todos los mecanismos necesarios para proceder a la transferencia'' y que, si no se ha hecho efectiva ''es porque aún depende de que la Comunidad Autónoma remita la documentación que permita acreditar el cumplimiento de los requisitos'', una respuesta similar que se dio también a la pregunta sobre el Programa de Investigación y Cooperación para las universidades establecidas en Canarias.

Por su parte se puntualizó en cuanto a la fecha en la que se hará efectivo el abono a Canarias de 250.000 euros destinados al CSIC para inversiones en el Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, la Ejecutivo señaló que ''el destinatario de esta transferencia es el CSIC, no el Ejecutivo autonómico, y que la transferencia se realizó a la institución científica el pasado 21 de agosto''. En cuanto al millón de euros para ayudas del profesorado de las universidades públicas canarias, el Gobierno puntualizó ''que esta cuestión se encuentra pendiente de informe por la Abogacía del Estado''. 

Archivado en: