Canarias reclama con urgencia una nueva reunión con el Estado sobre Costas

Desde el Gobierno de Canarias consideran que el Estado sigue tutelando las competencias estatuarias

Guardar

Zona de costa en Canarias. / PIXABAY
Zona de costa en Canarias. / PIXABAY

El Gobierno de Canarias pedirá al Estado convocar de manera urgente una comisión bilateral para renegociar de nuevo las tranferencias en materia de Costas. El anuncio lo ha realizado este lunes tras la celebración del Consejo de Gobierno el portavoz, Alfonso Cabello, quien ha asegurado en rueda de prensa que el Gobierno estatal sigue tutelando las competencias estatuarias. 

Desde el 1 de enero las competencias de costas se trasladaron a la comunidad, sin embargo desde el Gobierno canario critican que el anterior gobierno, presidido por el PSOE aceptaron un traspaso que supone la tutela estatal de la gestión efectiva de las funciones. Según Cabello, este traspaso fue parcial y no da solución a los asuntos enquistados. 

Reuniones sin acuerdo

Según informó Cabello, el consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, que es el competente en costas, se ha reunido varias veces con representantes del Ministerio de Transición Ecológica y ha comprobado sus "reticencias" a que Canarias ejerza sus competencias.

La situación es "insostenible", de ahí que el Gobierno de Canarias haya acordado solicitar la convocatoria urgente de la comisión bilateral con el Estado para renegociar esas transferencias, dijo Cabello. 

Archivado en: