El Gobierno de Canarias espera que el Ejecutivo central apruebe antes de las elecciones generales del 29 de noviembre varias medidas pendientes con el archipiélago. Entre ellas figuran la continuidad del transporte público gratuito, las restricciones a la compra de viviendas por no residentes y la bonificación del 60% del IRPF para La Palma.
El portavoz del Gobierno autonómico, Alfonso Cabello, ha advertido este jueves de que el tiempo para sacar adelante estas iniciativas se agota. "Hasta el día en que se coloquen las urnas, el Gobierno de Pedro Sánchez puede cumplir con Canarias", ha señalado.
Transporte publico
Una de las principales preocupaciones es la gratuidad del transporte público, ya que, según Cabello, si no recibe el visto bueno del Consejo de Ministros antes de los comicios, los plazos legales impedirían desarrollar la medida.
El portavoz considera que podría tramitarse a través de la Diputación Permanente del Congreso.
La Palma
En materia de vivienda, Canarias continúa a la espera de una respuesta del Estado a su propuesta para impedir la compra de inmuebles a quienes no acrediten al menos diez años consecutivos de empadronamiento en las islas. Cabello ha explicado que siguen trabajando en la redacción de la iniciativa para facilitar su aprobación.
El Ejecutivo autonómico también reclama que se dé luz verde a la bonificación del 60% del IRPF para los contribuyentes de La Palma y a distintas aportaciones económicas pendientes de varias consejerías.
Añadir AtlánticoHoy como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
