Canarias transfiere a las dos universidades públicas 13 millones del Fondo de Desarrollo

Esos 13 millones permitirán financiar mejoras ya en marcha de las infraestructuras de la ULPGC y acometer proyectos relacionados con la transferencia de conocimiento en la ULL

Guardar

Campus universitario de la ULPGC. / AH
Campus universitario de la ULPGC. / AH

El Gobierno de Canarias transferirá 6,5 millones de euros a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otros 6,5 millones a la de La Laguna (ULL), unos recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) que las dos instituciones destinarán a mejorar sus instalaciones y pontenciar la transferencia a la sociedad de su actividad científica.

El vicepresidente de Canarias, Román Rodríguez, ha firmado este lunes con los dos rectores de las universidades públicas, Lluís Serra (ULPGC) y Francisco Javier García (ULL), respectivamente, el acuerdo que estipula su participación en el nuevo período del Fdcan.

Esos 13 millones permitirán financiar mejoras ya en marcha de las infraestructuras de la ULPGC y acometer proyectos relacionados con la transferencia de conocimiento en la ULL, de acuerdo con las propuestas presentadas por sus respectivos equipos rectorales.

ULPGC

El proyecto de la ULPGC tiene como objetivo una mejora de las condiciones físicas de la prestación del servicio universitario a estudiantes, a profesores e investigadores y también al personal de administración, con la modernización de edificios y rehabilitación de infraestructuras docentes y destinadas a acciones de I+D+i.

La ULPGC financiará con sus 6,5 millones las obras de reforma del edificio de Matemáticas e Informática; la rehabilitación de la residencia de estudiantes de Tafira y de la Casita Roja, y la mejora funcional y la envolvente de los espacios docentes y de investigación, con un total de 20 obras.

ULL

La propuesta de la ULL, denominada Minerva, pretende mejorar la investigación para el fomento del proyecto "Empleo asociado a la transferencia y la innovación" y subvencionará diversos componentes del proyecto "Minerva", estrechamente vinculado a la I+D+i.

Con la firma de estos dos convenios y el suscrito la pasada semana con el Cabildo de Gran Canaria, solo quedan por resolver los acuerdos con las corporaciones insulares de Fuerteventura y El Hierro para completar el mapa de acuerdos con todos los beneficiarios del Fondo.

Estas cinco instituciones fueron las que no firmaron en su momento el Fdcan por la totalidad del plazo previsto (diez años) y se habían quedado sin convenio. El plazo de vigencia ahora será hasta 2027.