Carla Antonelli se da de baja del PSOE cansada de esperar por la Ley Trans

Pide a Pedro Sánchez que no abandone la Ley Trans y cumpla con su palabra y compromiso adquirido

Guardar

La política anunció en su cuenta de Twitter que abandona el PSOE. /Efe
La política anunció en su cuenta de Twitter que abandona el PSOE. /Efe

Carla Antonelli, reconocida activista por los derechos LGTBI y exdiputada de la Asamblea de Madrid, ha anunciado su baja del Partido Socialista. Tras luchar durante años por los derechos de las personas transexuales, Antonelli ha reconocido que deja su partido por los retrasos existentes en la tramitación de la Ley Trans y los planes del PSOE de retrasarla indefinidamente. 

Se despide con “un inmenso y profundo dolor" de una formación política para la que ha pedido el voto desde hace 45 años, expone en su cuenta de Twitter. 

Trámite de urgencia

Antonelli fue la primera mujer trans diputada en España y, por ello, asegura que “hay gotas que colman los vasos llenos y a punto de rebosar”. Los límites de la exdiputada llegan hasta pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “que vuelva a poner la Ley Trans en su sitio, como hizo en su momento, que cierre los plazos de enmiendas y se continúe su trámite de urgencia, por la palabra dada y el compromiso adquirido”. 

En su hilo de Twitter, en el que asegura "no en mi nombre", Antonelli ha explicado las razones que le llevan a darse de baja del PSOE, aunque aclara: "De lo que no podré cursar nunca baja es de mi naturaleza socialista, que va en vena. Fui, soy y seré socialista donde quiera que esté y sea cual sea el ámbito de la vida".

Piden que reconsidere su postura

Tanto el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, como el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero han pedido a Antonelli que reconsidere su postura de abandonar el partido. Zapatero ha asegurado que entiende su indignación porque son "temas muy emotivos que tocan directamente a personas que han sufrido mucho". Mientras, Torres ha destacado que tiene muy buena relación con Carla Antonelli, una mujer que es "clave" para Canarias y que ha hecho "muchísimo" por la igualdad, y ha añadido que espera que la ley trans se pueda culminar pronto en el Congreso y en el Senado.

Archivado en: