Casa África ratifica a Pepe Segura como director hasta 2025

El presidente canario, Ángel Víctor Torres, cree que Segura está haciendo un trabajo "asombroso, magnífico y plausible desde todos los ámbitos"

Guardar

José Segura, director general de Casa África./
José Segura, director general de Casa África./

El Consejo Rector de Casa África ha acordado este lunes por unanimidad que José Segura siga al frente de este consorcio de diplomacia pública como director general hasta 2025 "por el magnífico trabajo que ha realizado", según ha anunciado el presidente canario, Ángel Víctor Torres.

"Yo le agradezco su implicación, motivación e impulso, y también que quiera continuar. Todas las administraciones -representadas en el Consejo Rector de Casa África, esto es, Ministerio de Asuntos Exteriores, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y Gobierno canario- han considerado que es la persona idónea para seguir dirigiendo esta institución", ha referido Torres.

Al término del último Consejo Rector antes del verano, el presidente canario ha estimado que Segura está haciendo un trabajo "asombroso, magnífico y plausible desde todos los ámbitos".

Enseñar África

Torres también ha felicitado a Segura y a los veinte trabajadores que conforman la plantilla de Casa África por la iniciativa "Enseñar África", que ha permitido a 20.000 estudiantes de Secundaria profundizar en la realidad del continente vecino.

"Enseñar África" es un proyecto educativo de Casa África cuyo principal objetivo es trasladar a los estudiantes de Enseñanza Secundaria una visión plural y diversa de África mediante la incorporación en su formación de un temario que aborda diversos aspectos del continente africano.

Sobre el balance de actividad de 2021, José Segura ha destacado que en ese ejercicio la institución que dirige promovió más de 860 actuaciones, entre exposiciones, conferencias, ciclos y seminarios.

"Además, hemos puesto en valor el papel de Casa África como instrumento de diplomacia pública que nos sirve para potenciar las relaciones con ese continente mediante contactos con universidades, centros de estudio y colectivos de muy diferente índole", ha celebrado Segura, quien ha felicitado por todo ello a los trabajadores de la institución, a quienes se ha reconocido, ha dicho, "un rendimiento y una entrega al servicio de los demás muy plausible".