CC pide a Torres que se aclare con el despliegue de la OTAN en Canarias

Los nacionalistas acusan de debilidad a Torres, quien "es refutado por su propio Gobierno" y le insisten para que aclare "si mintió" él hace tres semanas

Guardar

OTAN./
OTAN./

Coalición Canaria (CC) ha pedido al presidente autonómico, Ángel Víctor Torres, que "se aclare" con sus declaraciones sobre el despliegue de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el archipiélago, y le pide "más rigor" por el daño que sus mensajes pueden producir en la economía turística de las islas.

Hace tres semanas, Torres se mostró en el Parlamento favorable al despliegue de esta organización militar en las islas, pero ahora el portavoz del Gobierno lo ha descartado, denuncian los nacionalistas, que consideran muy graves estos mensajes contradictorios.

"Es un asunto que requiere, en el caso de plantearse, un debate serio, sin embargo, tenemos a un presidente que dice una cosa y a un Gobierno que le desmiente", lamenta CC-PNC.

Alarma innecesaria

Los mensajes contradictorios "crean una alarma innecesaria entre los canarios y canarias y un daño al sector turístico, principal motor económico de las Islas, ya que, pueden suscitar recelos en los países emisores", advierte este partido en un comunicado.

Reclaman más rigor al jefe del ejecutivo, porque "hace tres semanas ligó en sede parlamentaria un posible despliegue de la OTAN para dotar a las islas de una mayor seguridad frente a África, concretamente por la situación de El Sahel, algo que rechazaron dos de sus socios de Gobierno y que ayer terminó desmintiendo el portavoz del Gobierno".

Los nacionalistas acusan de debilidad a Torres, quien "es refutado por su propio Gobierno" y le insisten para que aclare "si mintió" él hace tres semanas o ayer el portavoz del ejecutivo.