Coalición Canaria aseguró este martes que el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se mantiene “en contacto” con los más de 60.000 canarios residentes en Venezuela, que “por ahora están bien todos”, aunque inmersos en “un escenario de incertidumbre enorme”.
Así lo afirmó el secretario nacional de Organización de Coalición Canaria, David Toledo, quien reconoció la preocupación de la formación ante la situación que vive el país latinoamericano. “No conocemos qué es lo que está pasando, conocemos lo que se está diciendo, y por eso nos preocupa la situación”, señaló.
Derecho internacional
Toledo explicó que, en nombre de CC, la posición del partido pasa por combinar la crítica política con el respeto a los marcos internacionales. En ese sentido, indicó que es “razonable estar en contra de un régimen que carece de legitimidad política”, pero subrayó que también “hay que respetar el derecho internacional”.
El dirigente nacionalista añadió que Coalición Canaria se alinea con la postura expresada hasta ahora por la Unión Europea y llamó a la implicación de la comunidad internacional. “Invitamos a todos los organismos internacionales, a la ONU y a la Unión Europea, a mediar, porque hay que buscar una solución”, afirmó.
Según expuso, dicha solución, “aunque sea transitoria”, debe desembocar en unas elecciones u otra herramienta que permita “darle voz al pueblo venezolano”. Toledo concluyó que “nunca habrá justicia y nunca habrá un Estado democrático consolidado si no se le da voz al pueblo venezolano”.
