CC organiza en Las Palmas de Gran Canaria un congreso centrado en los barrios de la ciudad

Se debatirán aspectos que los permitan situar en el foco de la política municipal

Guardar

Francis Candil, viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. / CC
Francis Candil, viceconsejero de Bienestar Social del Gobierno de Canarias. / CC

El Hotel Iberia, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá los próximos 1 y 2 de febrero el 'I Congreso de Política para los barrios' a las 17:00 horas. El evento está organizado por Francis Candil, candidato de Coalición Canaria (CC) a la alcaldía de la ciudad y portavoz de los nacionalistas en el municipio.

Candil ha afirmado que su objetivo es que todos los barrios cuenten con las infraestructuras básicas necesarias que permitan a los vecinos tener calidad de vida. “Queremos barrios verdes, sanos y saludables, barrios donde poder practicar deporte y ocio; barrios donde el peatón sea el protagonista, donde los comerciantes puedan desarrollar su plena actividad”, ha añadido.  

Qué se debatirá

En el congreso se debatirán aspectos que permitan situar a los barrios en el foco de la política municipal. “La política para los barrios es trabajar desde los barrios para los propios vecinos, es transformar la ciudad desde los barrios, pasando de lo micro a lo macro”, ha apuntado Candil.

Para ello, ha indicado el portavoz de CC que es esencial una “incansable gestión al servicio de la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria con la que construir una capital para todas las personas y todos los barrios”.

“Sin duda, el alcalde Augusto Hidalgo y su tripartito han demostrado claramente durante estos años de gobierno que sus políticas no funcionan para hacer crecer a Las Palmas de Gran Canaria: no escuchan a la ciudadanía, no tienen proyectos que lleguen a todos los barrios, obras de mejora, acciones culturales y sociales o viviendas sociales”, ha resaltado el nacionalista.