CC presentará más de 30 enmiendas a los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria

El partido nacionalista ha denunciado que estas cuentas divide entre municipios de primera y de segunda

Guardar

María Fernández, Coalición Canaria / EFE
María Fernández, Coalición Canaria / EFE

Coalición Canaria ha denunciado que el presupuesto del Cabildo de Gran Canaria crea "municipios de primera y de segunda" en función a "si se encuentran en la esfera cercana al partido del presidente Antonio Morales, Nueva Canarias". Así lo ha manifestado la coordinadora del partido nacionalista, María Fernández, quien ha resaltado que los presupuestos son "la herramienta más importante de un gobierno para transformar la isla", si bien ha considerado que Morales los convierte en "su herramienta particular para propiciar el enriquecimiento de los suyos".

Como ha denunciado en rueda de prensa y ha recogido Efe, la isla "sigue teniendo los mismos problemas que tenía hace nueve años: empleo, vivienda, movilidad y políticas sanitarias y sociales". 

Enmiendas parciales

En lo relativo a las supuestas estructuras de Morales, CC ha asegurado que en "entes dependientes del Cabildo de Gran Canaria año tras año se implementan partidas para salarios y costes corrientes", como "la oficina de ferrocarriles, que durante estos últimos nueve años no ha implementado ni una sola política destinada a la mejora de la movilidad de los que aquí vivimos y sufrimos las colas día tras día".

Por otro lado, la portavoz de Coalición Canaria en el Cabildo, Vidina Cabrera, ha explicado que estos presupuestos "caen por su propio peso", porque "la ejecución real de las inversiones es de poco más del 25% en noviembre y se pretende que a 31 de diciembre de este año llegue casi al 38%". Su partido, asegura, va a presentar "más de 30 enmiendas parciales destinadas a la mejora de las cuentas, sobre todo destinadas a entes que a día de hoy simplemente tienen" consignación "para los sueldos y los gastos corrientes".