El candidato de Coalición Canaria (CC) a las elecciones europeas, Carlos Alonso, se ha comprometido este martes a trabajar porque en la UE se reconozca "la singularidad" del personal docente en las regiones ultraperiféricas (RUP) como Canarias en los procesos de estabilización.
Alonso ha indicado que, aunque es la administración general del Estado la que debe adoptar medidas que permitan el reconocimiento de méritos específicos y singulares al personal temporal docente que haya prestado servicios en Canarias, se puede "buscar una respuesta" en el marco de la UE.
La propuesta de CC consiste en incorporar a la directiva europea consecuencia del diálogo social, para su trasposición al ordenamiento jurídico español, la prestación temporal de servicios en el sector público de las RUP como mérito específico para la estabilización del personal.
¿Oportunista?
"Esto tiene un fundamento que tiene que ver con que es común en estas regiones que la ocupación del empleo público está sometido a una alta rotación, hay un proceso de escape o de huida una vez se consolida la plaza", ha explicado Alonso.
Ha negado que ésta sea "una propuesta oportunista" y viene a demostrar que "nos entienden más en Bruselas que en Madrid, ya que Madrid podría haber establecido criterios singulares para las islas y no lo ha hecho" en el proceso de estabilización del personal docente, que se saldó con más de la mitad de las plazas trabajadores de otras comunidades autónomas.
