Loading...

Política

CC arranca “Tenerife Te Necesita” para sacar a la isla de la "parálisis" provocada por el PSOE

Ante un millar de personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, los nacionalistas tinerfeños hicieron un llamamiento a la sociedad tinerfeña para luchar contra “el inmovilismo de los gobiernos actuales"

3 minutos

CC presenta “Tenerife Te Necesita”./

Coalición Canaria de Tenerife celebró este sábado un encuentro insular en La Orotava en el que la formación nacionalista puso en marcha la iniciativa ‘Tenerife Te Necesita', un proyecto con el que los nacionalistas tinerfeños quieren sentar las bases de lo que será la Tenerife del futuro a partir de un diálogo abierto con diferentes ámbitos y sectores de la sociedad tinerfeña para “proyectar la isla que queremos y sacarla de la pérdida de peso y liderazgo que sufre desde hace más de dos años por la ineficacia de los distintos gobiernos del PSOE a nivel insular, autonómico y estatal”.

Ante un millar de personas que abarrotaron el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, los nacionalistas tinerfeños hicieron un llamamiento a la sociedad tinerfeña para luchar contra “el inmovilismo de los gobiernos actuales y para proyectar juntos el futuro, buscando nuevas soluciones antes las nuevas realidades que padecemos” tras la pandemia y la actual crisis económica.

El encuentro congregó a afiliados, cargos públicos y representantes de todos los municipios de Tenerife y donde se llevaron a cabo varios reconocimientos y homenajes a la isla hermana de La Palma y los afectados por el volcán, a nuestros “hermanos” saharauis y a Ucrania, siempre en apoyo de los pueblos a los que se intenta someter.

Ganar las elecciones

El secretario general insular de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, inició su intervención exaltando la “dignidad, el respeto y el sentimiento por nuestra tierra que tenemos en Coalición Canaria”.

Tras su agradecimiento a los diferentes comités locales de la isla “por mantenerse ahí y ser valientes”, Linares recordó como CC “ganó en municipios como La Laguna, Tegueste o en el Cabildo de Tenerife. En 2023 vamos a ganar las elecciones”.

En su intervención, Linares hizo varias promesas. “En primer lugar, por respeto y dignidad a nuestros mayores, volveremos a recuperar ANSINA. Eso no se toca. Nuestros mayores no se tocan”. También los jóvenes. “Quiero que nuestros jóvenes se queden aquí, que no tengan que irse fuera”, resaltó el líder de los nacionalistas tinerfeños.

Fernando Clavijo

Por su parte, el secretario general nacional de CC-PNC y senador, Fernando Clavijo, exclamó que dos años y medio después “aquí seguimos, y como estamos demostrando en este auditorio, más fuertes, con más ganas, con más ilusión y más convencidos si cabe de que este proyecto es necesario para Canarias”.

“El empuje y el trabajo de cada una de las 8 islas es lo que hace grande a este partido. La fuerza que nos empuja, que nos mueve, es la de los 25.000 afiliados y afiliadas. No hay motor más fuerte que ese para avanzar todas juntas. Y Tenerife sabe bien lo que es tirar de Canarias, con liderazgo y solidaridad”, resaltó Clavijo. Pero “lamentablemente, hoy, ese liderazgo se ha perdido; ya no es referencia para el resto de las islas y no lo es porque ahora mismo no hay nadie que esté trabajando por Tenerife, que esté liderando Tenerife y que esté luchando por Tenerife”.

En estos dos años y medio “ha quedado claro que ninguna otra fuerza política conoce, entiende, defiende ni llega a donde llega CC porque ninguna tiene una base tan grande, tan sólida y tan resistente como la nuestra. Nuestro jefe no está fuera de las Islas, a miles de kilómetros, ni mira para otro lado. Nuestras jefas y jefes son más de 2 millones de canarias y canarios. Esa es la diferencia. Miramos, pensamos, conocemos y creemos en Canarias”.

El senador autonómico aseveró que “CC es un partido que siempre ha estado con los pies en la tierra, a pie de calle y, ahora más que nunca lo estamos demostrando porque, en estos dos años tan duros para muchas familias, no hemos dejado de estar al lado de quienes peor lo han pasado y lo están pasando”.