Clavijo acusa a Torres de lastrar la recuperación económica

Para el líder de CC, se demuestra un fracaso en la gestión que "ha impedido" la creación de empleo y la recuperación de sectores como el de la construcción

Guardar

Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria a la presidencia de Canarias. / EFE
Fernando Clavijo, candidato de Coalición Canaria a la presidencia de Canarias. / EFE

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha acusado al presidente autonómico y candidato a la reelección por el PSOE, Ángel Víctor Torres, de haber lastrado la recuperación económica de las islas por haber dejado "sin invertir" 616 millones de euros en 2022.

"Dejando en los bancos cuatro de cada diez euros solo hay una lectura posible y es que la gestión de Torres ha lastrado la recuperación económica de Canarias", ha considerado Clavijo a la vista de los datos sobre ejecución presupuestaria en inversión directa del Ministerio de Hacienda.

Fracaso en la gestión

Para el líder de CC, se demuestra un fracaso en la gestión que "ha impedido" la creación de empleo y la recuperación de sectores como el de la construcción.

En 2022 se quedaron "en la cuneta" inversiones en infraestructuras para movilidad, competitividad y bienestar, así como "para generar economía y empleo".

Clavijo acusa al Gobierno de Canarias de recaudar "más que nunca" mientras no ejecuta las inversiones previstas, entre ellas 336,4 millones en las carreteras incluidas en el convenio con el Estado.