El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha defendido este jueves la necesidad de convertir la cultura evaluadora en una práctica habitual en todas las áreas de la administración, pues la evaluación de la gestión pública, ha dicho, "es una herramienta democrática poderosa para garantizar la eficacia, la eficiencia y la equidad".
Así se ha expresado el dirigente regional durante la inauguración de las primeras Jornadas de Evaluación de Políticas Públicas impulsadas por el Gobierno Canarias, y en donde ha apostado por el avance hacia una administración más eficaz, transparente y orientada a resultados, según una nota del Gobierno regional.
Servicio esencial
En relación con las iniciativas ya en marcha, Clavijo se ha referido a que están trabajando en una evaluación piloto en el área de Discapacidad para mejorar los tiempos y la calidad de un servicio esencial con el objetivo de que responda a las necesidades reales de la ciudadanía.
El presidente canario también ha abogado por invertir en la capacitación de los profesionales públicos, pues es "imprescindible para consolidar una administración moderna". Además, resaltó la importancia de la cooperación entre administraciones y el intercambio de conocimiento para avanzar en un ecosistema de evaluación robusto.