El presidente de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha exigido a Pedro Sánchez "una decisión radical" sin la cual ve muy complicado que pueda agotar la actual legislatura. Reclama, además, que sea una acción por iniciativa propia y no como consecuencia de presiones externas: "No que al final se vea obligado por los acontecimientos", ha declarado este sábado ante los medios.
Clavijo se ha mostrado preocupado por el “nivel de deterioro personal, político y democrático” derivado del informe de la Guardia Civil sobre el 'caso Koldo', que califica de “bastante deleznable”. A su juicio, la gravedad institucional es muy alta, lo que perjudica tanto a la democracia como al país y a Canarias.
“No basta con pedir perdón”
"Aquí hay que tomar decisiones si de verdad queremos resetear y recuperar la confianza en las instituciones, que desde luego se ha ido perdiendo y con razón", ha advertido el dirigente canario.
El líder nacionalista insiste en que Sánchez debe actuar cuanto antes y “motu proprio”, reiterando que si no hay una decisión contundente, “ve complicado” que el presidente del Gobierno pueda completar la legislatura.
Clavijo también ha dejado claro que a CC no le bastan unas disculpas ni la auditoría externa anunciada por Sánchez. Y ha lanzado una advertencia: “Lo que no podemos es asistir impasibles ante este deterioro severo, grave, y todo lo chusco que está saliendo”, remarcando su posición como formación nacionalista con representación en el Congreso y el Senado.
