Clavijo: "Nada cambia" en el escenario político tras hablar al fin Pedro Sánchez de la amnistía

"A nosotros nos sigue pareciendo inmoral dar una amnistía, no por un interés general, sino porque necesitas unos votos", ha dicho el presidente canario

Guardar

El presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo. /EFE - ELVIRA URQUIJO
El presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo. /EFE - ELVIRA URQUIJO

El presidente del Gobierno de Canarias y líder de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha asegurado este lunes que la "claridad" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, sobre la amnistía en el último comité federal de la formación "no cambia nada" en el escenario político actual.

Clavijo ha manifestado a los periodistas antes de participar en un foro para explicar los presupuestos autonómicos de 2024 que era "evidente" que la condición "de los independentistas" para apoyar la investidura de Pedro Sánchez era la amnistía, y que ahora se entrará en "si es legal, o no".

Inmoral

"A nosotros nos sigue pareciendo inmoral dar una amnistía, no por un interés general, sino porque necesitas unos votos para que te hagan presidente", ha insistido el presidente de los nacionalistas canarios.

Para Clavijo, esta amnistía "era el secreto peor guardado", y espera que ahora se abra un "escenario complejo" y ha avisado de que ya afirman los independentistas que este es un "primer paso" para avanzar en el segundo, "que es el referéndum".