Clavijo pide una transferencia "completa" de las competencias de Costas

El presidente ha asegurado que el ejecutivo regional que encabeza va a "pelear" para conseguir que "la ciudadanía tenga sus administraciones cerca y pueda también decidir lo que ocurra en su litoral"

Guardar

El presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo / EFE - ÁLVARO CABRERA
El presidente del gobierno canario, Fernando Clavijo / EFE - ÁLVARO CABRERA

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha reclamado este domingo una transferencia "completa" de las competencias de Costas para poder "decidir sobre lo que ocurre en nuestro litoral sin depender de quién esté o quién decida en Madrid".

Así se ha manifestado durante el acto institucional de inauguración de las obras de defensa marítima y ordenación de los charcos de Valleseco.

Clavijo ha asegurado que el ejecutivo regional que encabeza va a "pelear" para conseguir que esa transferencia "sea completa, para que "la ciudadanía tenga sus administraciones cerca y pueda también decidir lo que ocurra en su litoral".

Y como ejemplo de lo que quiere Canarias con esa transferencia "completa" ha puesto el proyecto de los charcos de Valleseco, que demuestra que "cuando las administraciones trabajamos todas con un objetivo claro se consiguen grandes cosas".

Lo cual, ha continuado, "es difícil, porque a lo largo de estos años han sido muchas las personas que han estado en las instituciones, en las administraciones" y porque "toda la intervención en -materia de- costas es compleja".

También ha reseñado Clavijo que éste es "un ejemplo de éxito, de cómo la ciudadanía toma las riendas de lo que quiere que ocurra en su territorio, en su entorno, y conduce a las administraciones a conseguir sus objetivos".

El presidente de Canarias ha felicitado al movimiento vecinal y "a toda la gente que ha luchado para que hoy estemos aquí", y ha hecho una mención especial al alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, sin cuyo "tesón, empeño y constancia" el proyecto de habilitación de esta nueva zona de baño para la ciudad no habría sido posible.

"Es tu pelea y la de tu pueblo, y así lo has conseguido", ha cerrado.