Clavijo anuncia una reunión en septiembre para decidir si CC se personará en el 'Caso Mascarillas'

Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado la falta de una actitud "más propositiva, transparente, correcta y educada" por parte de Blas Trujillo

Guardar

Fernando Clavijo. / EFE
Fernando Clavijo. / EFE

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha informado este miércoles de que su partido decidirá en una reunión que tendrá lugar en septiembre si se persona o se toma cualquier otra medida jurídica sobre el 'caso mascarillas', en función de "los intereses de los canarios".

Clavijo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha criticado la falta de una actitud "más propositiva, transparente, correcta y educada" por parte del consejero de Sanidad, Blas Trujillo, quien recientemente compareció en comisión parlamentaria para hablar del 'caso mascarillas'.

Sólo piden "una explicación"

"No solo no se le ha contestado al grupo de Coalición Canaria sino que se respondió con arrogancia, prepotencia y altanería", ha denunciado Clavijo, quien ha dicho que su partido lo único que pide es una explicación, ya que quien presidía el órgano que tomaba las decisiones era el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

Ha insistido en que CC siempre ha sido prudente con este tipo de asuntos y no ha devuelto con la misma moneda que "siempre" se les ha aplicado a ellos cuando ha habido "algún asunto que se ha tenido que explicar".

Según ha insistido, su partido ha sido leal con el Gobierno y en todos los años de legislatura ha tendido la mano, y ha recalcado que siempre ha puesto el interés de los canarios por encima "incluso de los intereses políticos" de CC.