Clavijo se posiciona en la polémica de Rubiales y critica que su suspensión no haya sido "inmediata"

"Ni disculpas a medias, ni una dimisión que al final no se ha producido", lamenta el mandatario a propósito del discurso de este viernes en la RFEF

Guardar

Beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso./
Beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso./

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado en redes sociales que la suspensión de Luis Rubiales como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no haya sido "inmediata".

En tal caso, esgrime el jefe del ejecutivo canario, de Coalición Canaria, "hoy no se habría vuelto a castigar a la víctima cuando lo que esperábamos es la protección a Jenni Hermoso", jugadora de la selección femenina a la que besó Rubiales tras ganar la final del Mundial de fútbol ante Inglaterra.

"Ni disculpas a medias, ni una dimisión que al final no se ha producido", lamenta Clavijo a propósito del discurso de Rubiales este viernes en la asamblea de la RFEF. 

Las Palmas no le apoya

En Canarias hay dos federaciones interinsulares de fútbol, la de Las Palmas y la de Tenerife. Mientras que la inmensa mayoría de toda la geografía española se han alineado de parte del actual presidente de la RFEF, la federación de Las Palmas, a través de su presidente, Juan José Arencibia, ha mostrado su rechazo a apoyarle sin "haber escuchado" previamente sus argumentos, los cuales han podido verse en el discurso que ha pronunciado este viernes en la sede de la federación.

Junto a Las Palmas, solo las delegaciones del País Vasco y Navarra se han mostrado contrarios a que Rubiales permenezca en su puesto.