El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, se reunirá martes con la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, para avanzar en el traslado de menores inmigrantes al resto de España y agilizar la situación de "hacinamiento" en los centros de acogida de las islas.
El portavoz del Ejecutivo canario, Alfonso Cabello, ha informado de esta reunión en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, en la que ha recordado que el día 14 de marzo concluye el plazo para el traslado de estos menores, según el real decreto de medidas urgentes aprobado hace casi un año.
Centros de acogida
Cabello ha indicado que en los centros de acogida de Canarias se atiende a 4.047 menores inmigrantes no acompañados, llegados en pateras o cayucos a las islas, cifra que debería bajar a 1.500 para que puedan recibir la atención debida. En la reunión entre Clavijo y Rego se va a hacer un repaso a la situación de los menores inmigrantes en Canarias para detectar qué es lo que "ralentiza su traslado" y ver cómo se pueden agilizar.
