Clavijo ve como "buena noticia" que un canario ocupe un ministerio

El nombre del expresidente del Gobierno de Canarias Ángel Víctor Torres se baraja entre las personas que reciban una cartera ministerial

Guardar

Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres en una sesión del Parlamento de Canarias. / EFE - MIGUEL BARRETO
Fernando Clavijo y Ángel Víctor Torres en una sesión del Parlamento de Canarias. / EFE - MIGUEL BARRETO

"Es importante que Canarias esté presente en todos aquellos sitios donde se toman decisiones y sería una buena noticia que Canarias contase con alguien con una cartera ministerial", ha valorado este sábado el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo. La respuesta ha llegado tras una pregunta al respecto de la posibilidad de que el expresidente de Canarias Ángel Victor Torres (PSOE) pueda ser ministro. 

Se trata de uno de los nombres que se baraja, aunque por el momento no hay ninguna confirmación. Sí se plantea que el número de carteras disminuya y que el equipo que conforme el Consejo de Ministros sea más político que técnico, por ello tras no conseguir el apoyo para ser investido como presidente de Canarias, Torres está dentro de la quiniela. 

Vigilantes con el gobierno

Sin embargo, Clavijo ha asegurado este sábado que "no sabe nada" al respecto y ha dicho estar "convencido" de que con los retos que Canarias tiene por delante "es importante que alguien desde dentro del Gobierno de España" defienda a Canarias. Haya o no ministro canario, el presidente del gobierno ha asegurado que estarán vigilantes con el cumplimiento de la denominada como "agenda canaria", una hoja de ruta "con objetivos claros" que ayudarán a caminar a Canarias por la senda correcta.

Cuestionado por si existe incomodidad en su pacto de Gobierno en Canarias, donde gobierna junto al Partido Popular, ha señalado que es importante respetar las posiciones de cada partido y que el apoyo de CC a la investidura de Sánchez y lo que pase en el Congreso de los Diputados es "una cosa" y los pactos en Canarias "son otra".

"Ha habido transparencia, información y estoy convencido de que no va a afectar. Vamos a exigir el cumplimiento de la agenda canaria a la vez que como partido también hemos fijado una posición de no a la amnistía. De lo que se trata es de trabajar y de resolver los problemas de los canarios", ha concluido el presidente canario. 

Archivado en: