Coalición exige al Cabildo que pida el 100% de la bonificación al transporte

Los nacionalistas recuerdan que esto es lo que se acordó en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de agosto

Guardar

Tranvía de Tenerife, gestionado por el Cabildo de Tenerife/ Cedida
Tranvía de Tenerife, gestionado por el Cabildo de Tenerife/ Cedida

Coalición Canaria ha reclamado este martes al equipo de Gobierno del Cabildo de Tenerife que pida al Estado la financiación del 100% del transporte público en las guaguas y el tranvía hasta el 31 de diciembre de 2022.

En este sentido, los nacionalistas recuerdan que esto es lo que se acordó en el Pleno extraordinario celebrado el pasado 22 de agosto y acusan al presidente insular, Pedro Martín, de no defender “los intereses de Tenerife, sino los del PSOE", partido que "ha traicionado a Canarias y a Tenerife".

"Atropello a los canarios"

Carlos Alonso, portavoz de CC en el Cabildo, apunta en un comunicado que la firma de la bonificación del transporte público en Canarias de un 50% es "un atropello a todos los canarios y tinerfeños y no podemos permitirlo”, por lo que expresa que “no es justo” y quieren “el mismo trato".

También planteaba en la nota informativa que el Cabildo de Tenerife reclame al Gobierno de Canarias y éste, a su vez, exija al Estado una compensación económica por el coste de ofrecer a los ciudadanos esta ayuda, "ni más ni menos que lo que se le ofrece al resto de los españoles".

Estudiantes universitarios

Además, expone que la Corporación insular, en línea con lo dispuesto, también debe "ampliar la gratuidad de los bonos de uso recurrente para estudiantes universitarios, pacientes de los hospitales de referencia y a mayores de 65 años durante, todo 2023, para lo que se instará tanto al Gobierno central como al Gobierno de Canarias la cofinanciación de dicha medida".

Por último, Alonso señala que el acuerdo plenario también contempla "la creación de título específico para las personas que, viviendo en Tenerife, no se encuentren formalmente empadronadas ya que a día de hoy sigue existiendo la imposibilidad del beneficio de las bonificaciones para las personas residentes sin empadronar", así como la solicitud de una subvención a la comunidad autónoma de Canarias que permita mantener el descuento de al menos 50% al transporte público de pasajeros a partir de enero del 2023.