En las pasadas elecciones generales, Coalición Canaria volvió a perder el escaño que tanto le costó recuperar. Con solo un puesto para Cristina Valido, la aritmética parlamentaria no les hace decisivos para aprobar leyes, pero sí un respaldo crucial.
Por ello en en una jornada prevista VIII Congreso Nacional del partido, su presidente, Fernando Clavijo, ha reivindicado la necesidad de un nacionalismo canario fuerte para defender las políticas de Canarias.
Insiste en que en un momento "muy convulso con muchas dificultades" hace falta "un partido fuerte, unas instituciones canarias fuertes y un nacionalismo unido".
Ampliar la base nacionalista
En la misma sintonía se ha expresado el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, quien ha apuntado que en el próximo congreso se apostará por un nacionalismo "más inclusivo" para "ampliar nuestra base nacionalista".
Para ello ha reivindicado que hace falta más partidos que "piensen en Canarias por encima de cualquier cosa". La intención con el congreso que tendrá lugar en abril será ampliar las bases del nacionalismo.
Para los nacionalistas, ha sido su presión la que ha conseguido la gratuidad de las guaguas el descuento del 75 % en el transporte aéreo para los residentes canarios tal y como ha mencionado el presidente de CC.
Desde las últimas elecciones de 2000 que los nacionalistas no consiguen alcanzar los cuatro escaños en el Congresos de los Diputados.
