Coalición Canaria pide la convocatoria del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal

desde 2020 no se convoca el citado órgano y existe un compromiso del PSOE de reunirlo, al menos, tres veces al año. "No lo están cumpliendo", asegura el consejero nacionalista Antolín Bueno

Guardar

El consejero nacionalista Antolín Bueno visita albergue animal./
El consejero nacionalista Antolín Bueno visita albergue animal./

El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado la convocatoria del Consejo Insular de Protección y Bienestar Animal para analizar la situación que afronta la isla en la actual crisis.

El consejero nacionalista Antolín Bueno ha señalado este domingo en un comunicado que desde 2020 no se convoca el citado órgano y existe un compromiso del PSOE de reunirlo, al menos, tres veces al año. "No lo están cumpliendo y es necesario que se reúna para abordar la realidad de Tenerife”, ha añadido.

Bueno ha explicado que “hay que abordar multitud de asuntos como la situación del voluntariado en los albergues, nuestra moción aprobada en enero de este año para que los animales de compañía puedan acceder al transporte público o la inclusión del Colegio de Abogados –que dispone de un departamento específico dedicado al bienestar animal- dentro del Consejo, que también se aprobó en una moción del año pasado. La normativa ha cambiado recientemente y su asesoramiento jurídico es muy necesario”.

Falta de interés

El consejero de CC-PNC ha afirmado que hay “cierta dejadez y falta de interés” por parte del consejero socialista Javier Parrilla, “que quizás está más pendiente de las reuniones que mantenemos nosotros con los colectivos que de solucionar los problemas del sector".

A su juicio, hay asuntos "muy serios" como el incremento de los costes para el mantenimiento de los animales o la falta de capacidad de los albergues para acoger a los gatos que se deben abordar.

Antolín Bueno, que visitó recientemente las instalaciones del refugio de Tierra Blanca junto con la consejera nacionalista Verónica Meseguer, ha señalado que “los pasos que ha dado el PSOE son lentos y ha sido a base de insistirles".