Coalición Canaria exige actualizar la financiación autonómica para reducir el déficit sanitario

Cristina Valido, candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados, se reunió con el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife

Guardar

Reunión de Cristina Valido con el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife / COALICIÓN CANARIA
Reunión de Cristina Valido con el Colegio Oficial de Médicos de Santa Cruz de Tenerife / COALICIÓN CANARIA

La candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, exigió hoy al Estado que actualice la financiación autonómica para reducir el déficit sanitario de Canarias porque, a su juicio, no responde a las necesidades de los ciudadanos de las islas. Valido se reunió este lunes con el presidente del Colegio de Médicos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Rodrigo Martín, para analizar las principales demandas del colectivo y que éstas puedan ser trasladadas a las Cortes de la mano de Coalición Canaria, según indica la formación nacionalista en una nota.

La candidata de CC recordó que no se ha actualizado la financiación autonómica para Canarias por parte del Estado y por ello "la financiación de la sanidad no responde a las necesidades que tenemos lo canarios y las canarias", aseguró. En este sentido, afirmó que “tenemos importantes problemas para conseguir especialistas”. “De alguna manera tenemos que encontrar medidas singulares para que los especialistas no dejen de venir a Canarias porque, por ejemplo, es muy difícil encontrar un alojamiento”, destacó.

Hospitales bien dotados

“Necesitamos que nuestros hospitales estén bien dotados y no vernos sin especialistas en muchos de ellos”, aseveró la candidata nacionalista, que reiteró que “Madrid tiene que entender, tanto en el Congreso como en el Senado, que tenemos problemas diferentes porque somos diferentes, singulares, estamos muy lejos, somos islas”, destacó.

Por ello, es vital actualizar la financiación autonómica ya que “tenemos un problema que, además de atender a 12 millones de turistas, hace años que no se revisa la financiación, y esto nos genera un déficit que crece y que tenemos que responder con mucho menos dinero”, añadió Valido.