CC cree que la llegada de inmigrantes evidencia la inutilidad del acuerdo con Marruecos

La costa de Lanzarote "sigue sin vigilancia marítima y sin un sistema de asilo y asistencia a los migrantes digno y seguro y los servicios de seguridad y emergencias que trabajan en precario en nuestras costas", aseguran

Guardar

El secretario ejecutivo de Políticas Migratorias de Coalición Canaria (CC), Oswaldo Betancort./ twitter
El secretario ejecutivo de Políticas Migratorias de Coalición Canaria (CC), Oswaldo Betancort./ twitter

Coalición Canaria considera que la última llegada de inmigrantes a Canarias evidencia “tanto la inexistencia de una política migratoria por parte del Estado Españolcomo la inutilidad del acuerdo que el Gobierno de Pedro Sánchez hacerrado con Marruecos”.

El secretario ejecutivo de Políticas Migratorias de Coalición Canaria, Oswaldo Betancort, destaca que, al mismo tiempo que Salvamento Marítimo rescataba a más de 300 personas, entre ellas, varios menores de edad, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez veranea en el Palacio de La Mareta, en Costa Teguise, “ocupando” lospocos efectivos de seguridad con los que cuenta la Isla.

La costa de Lanzarote "sigue sin vigilancia marítima y sin un sistema de asilo y asistencia a los migrantes digno y seguro y los servicios de seguridad y emergencias que trabajan en precario en nuestras costas", asegura CC en un comunicado.

Inexistente política de inmigración

Para el también alcalde de Teguise y diputado nacionalista en elParlamento de Canarias este nuevo episodio dramático vuelve a poner en tela de juicio la inexistente política de inmigración del gobierno socialista de Pedro Sánchez y la fallida relación con Marruecos; paíscon el que se cerró un acuerdo de espaldas a toda la sociedad y sin el aval del Congreso de los Diputados y que supuso un giro en nuestrarelación y posicionamiento respecto al Sáhara Occidental.

“Se puso como excusa la inmigración y la realidad es que la ruta canaria sigue siendo la más peligrosa y la más transitada”, tal y como evidencian los datos del propio Gobierno central que señalan un incremento del 27,3% de migrantes canarios llegados a las costas canarias.

“Se nos vende de forma cínica un acuerdo con Marruecos en materia migratoria que, de hecho, para lo único que ha servido es para traicionar a nuestros hermanos saharauis”.

Asimismo, el líder nacionalista criticó que los escasos efectivospoliciales que existen en la isla “estén centrados y concentrados enlabores de vigilancia del palacio de La Mareta mientras cientos demigrantes se hacinan sin recursos en Arrecife”.