Coalición Canaria podría investir tanto a Sánchez como a Feijóo

La diputada electa, Cristina Valido, ha recordado que Coalición Canaria ha apoyado en el pasado tanto al PSOE como al PP

Guardar

Coalición Canaria reclama "más de 131 millones de euros pendientes" del Gobierno a Canarias
Coalición Canaria reclama "más de 131 millones de euros pendientes" del Gobierno a Canarias

La diputada electa de CC por Santa Cruz de Tenerife, Cristina Valido, ha recalcado este lunes en la Cadena Ser que su partido se mueve en la "centralidad" y que, sin contactos formales hasta ahora, se abre a investir a Sánchez o a Feijóo si Vox y Sumar no forman parte del nuevo Gobierno de España.

Valido ha recordado que Coalición Canaria ha apoyado en el pasado tanto al PSOE como al PP, ha asegurado no la formación no tiene una idea "prefigurada", por lo que está dispuesta a hablar con los dos candidatos.

"Nosotros no vamos a alcanzar un acuerdo de legislatura con gobiernos que estén participados por la extrema derecha o la extrema izquierda", ha subrayado, al tiempo que ha advertido de que lo que CC exigirá tanto al PSOE como el PP será "una relación bilateral con Canarias encima de la mesa".

Acuerdo de investidura

Así, ha explicado que CC pretende tratar los problemas que tiene el archipiélago para alcanzar un acuerdo puntual de investidura, para lo que hasta ahora ha mantenido "contactos puntuales vía telefónica, tanto de un lado como de otro, pero no ha habido más ni hay negociación abierta", ha informado.

Cristina Valido sí ha admitido que CC "mantiene una distancia mucho mayor con la ultraderecha" que con Sumar, como se ha visto en la última legislatura, cuando "ha apoyado iniciativas nacidas de Yolanda Díaz, como la subida del salario mínimo interprofesional o la actualización de las pensiones conforme al IPC", algo que no ha sucedido con Vox.

"Con la ultraderecha mantenemos una distancia mucho mayor, no hemos votado jamás nada con ellos. No estaríamos a la misma distancia del uno [Abascal] que de la otra [Díaz]", ha señalado, aunque a su juicio Vox y Sumar no es lo mismo, considera que "determinadas posiciones de los extremos no son buenas en ningún caso", de ahí que su partido se mueva "en el equilibrio", ha dicho.